sábado, 26 de noviembre de 2011

Un viaje al corazón

He encontrado este Timelapses y quería compartirlo con todos vosotros. Lo he sacado de la página de los amigos de Xataka y os dejo con el enlace: http://www.xatakafoto.com/videos-time-lapses-stop-motion/address-is-approximate-un-stop-motion-para-viajar-hasta-tu-corazon


Espero que os guste, un abrazo.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Fotógrafo canadiense

Os voy a mostrar la página web de un fotógrafo canadiense, Darwin Wigget, el cual conocí a través de mi amigo Diego L. Sánchez. La historia surgió en una conversación telefónica con Diego, que se nos traslada a vivir con la familia de la cálida Isla de Tenerife a la fría Vancouver en Canada, y en la cual me mostraba el trabajo paisajístico de Darwin. http://www.darwinwiggett.com/


Merece la pena echarle un vistazo a su trabajo, tiene una técnica muy depurada, con un estilo muy limpio y unas imágenes cautivadoras.


Os dejo con una colección que me llamó la atención: Ephemeral


Yo creo que Diego lo que pretendía es ponerme los dientes largos de lo que va a poder fotografiar el año que viene, lo que no sabe es que ya estoy engordando al cerdito de mi hucha para ir a visitarle.
Un abrazo

lunes, 7 de noviembre de 2011

Fotos y video, un dilema



Mi última salida al campo fue un poco complicada, gráficamente hablando, ya que tenía que probar unas tomas de video con mi réflex y quería hacer mis fotos de siempre. Empecé haciendo unos vídeos y no tenía el chip puesto en las fotos, pero a medida que pasaba el día fui cambiando de idea.

Foto realizada por mi amigo Virgilio Hernando
Al principio utilicé el trípode para video, con su correspondiente cabezal, puse el micrófono externo a mi Nikon y el zoom todoterreno y con estas características no me era cómodo hacer mis fotos. Después de comer cambie el trípode, quite el micrófono y saque de la mochila varias ópticas más, por lo que me pude centrar en lo que más me llena, las fotos de campo.

Foto de Alicia Hernando
Os dejo una representación de fotos que hice ese día, en la salida con mis amigos de Guadalajara. Espero que os gusten.








 Para terminar os dejo con dos imágenes experimentando con el movimiento y el color, son ensayos visuales que hago de vez en cuando. Un abrazo.