domingo, 10 de abril de 2011

Un minuto de Reflexión

Amigos, este viernes pasado, hace dos días, presencie un incidente que no ha sido muy agradable. Estando en mi casa oí varias sirenas y pitidos de policía en la calle y como casi siempre suscita curiosidad por lo que me asomé a la ventana, y cual fue mi asombro, acababan de atropellar a una mujer. Lo que al principio era curiosidad se torna en intriga, ves venir a seis ambulancias y coches del Samur, gente corriendo por todos lados, equipos de reanimación, policías nacionales, policías municipales, la cosa se agrava. Todos intervienen en lo que pueden, los que no hacen nada directamente desalojan la zona, veo un policía hablar con un señor que parece nervioso, es el conductor de la furgoneta causante del atropello. Por lo que luego pude averiguar la señora cruzó por la calle con el semáforo en rojo, arriesgando su vida, y el vehículo no pudo evitar colisionar con ella. Ese mismo semáforo es el que a diario cruzo una decena o más de veces, alguna en rojo para los peatones, confiando en mis reflejos y mi vista, sin pensar en las consecuencias que pudiera tener un accidente por esa imprudencia. Y lo peor no es solo lo que te pueda pasar a ti si no la papeleta que dejas a tu familia. Después de más de una hora los sanitarios del Samur cubren con una sabana a la señora y van retirando sus equipos, no se puede hacer nada, la mujer ha fallecido. Los profesionales que ha participado lamentan que no haya terminado bien el suceso. Pocos minutos después veo como un hombre y su hija entran en un estado de histeria y rompen a llorar y gritar, esto ha sido lo más duro de asimilar, el ver a la familia directa sufrir la imprudencia de la señora. El hombre gritaba "ME HAN MATADO A LA MUJER" y mirando a su hija decía "LA MÁMA YA NO VOLVERÁ". Probablemente la mujer se despidió para ir a la compra y fíjate que papelón. Lo que se me paso por la mente, después de presenciar todo esto, son las palabras que se quedaron sin decir entre la mujer, su marido y su hija, las cosas que ya no escucharán. Cuantas cosas querríamos decir a nuestros seres queridos y pensamos que mañana se las diremos, craso error, ahora es el momento. En la parte que me toca os digo lo mucho que os aprecio y que si no nos vemos es por las circunstancias, pero que no os olvido.
Os dejo un material gráfico que ilustra muy bien lo expuesto anteriormente. No espero que disfrutéis de él como otras veces que he subido fotos, solo pretendo recordar que, a parte de tener cuidado, no hay que dejar nada para mañana, no sabemos lo que nos deparará.
Un abrazo

TODOS HACEN LO QUE PUEDEN

LA COSA SE COMPLICA

NADA SE PUEDE HACER

EL ARMA DEL DELITO

RECIBIENDO LA NOTICIA

NO VOLVERE A VER A MAMA

MOMENTOS DIFÍCILES

6 comentarios:

  1. Estas historias siempre son brutales porque no tienen moraleja. Lo imprevisto. Y, de repente, la nada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy duro, pero cierto.

    Cuidemos los detalles y digamos a menudo a los nuestros que los queremos. Gocemos de la vida.

    Gracias Rolando.

    ResponderEliminar
  3. Tronco te pasas un huevo con tu reflexion, para algo tan simple deberias pensar un poco en el material que aportas, en la familia que puede encontrar esta publicacion y recordar todo su sufrimiento, no creo que tengas su permiso para esto.
    Sin mas un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mi reflexión es sincera y siento que haya sido a raíz de este desafortunado incidente. Creo que lo he tratado desde el más absoluto respeto hacia los implicados, sin dar nombres, ni tan siquiera se ve el rostro de los afectados. La probabilidad de que la familia vea esta reflexión es mínima y de que encima se cabree por lo que he puesto es nula, pero siempre tiene que haber alguien que vea el lado negativo del asunto, veo que vamos por buen camino Antonio. Te informo que esta noticia ha salido en la prensa local y en la televisión, por si a los familiares les quedan ganas de ir buscando material sobre el incidente.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  5. Vive la vida de la mejor manera posible mientras dure, luego no habrá ocasión para el arrepentimiento. Posiblemente, cuando llegue la parca tú no la estarás esperando y lo que no hayas hecho hasta entonces ya no tendrá solución.
    Abrazos, Diego.

    ResponderEliminar