lunes, 13 de febrero de 2012

Contagiando sonrisas: una forma de apreciar esta vida.

La vida te va llevando de un lado a otro, va dando tumbos como dicen los ancianos, y en ese ir y venir conoces a mucha gente. Es el caso de mi amigo Enrique de la Montaña, nos conocimos hace ya unos cuantos años, diez va a cumplir ahora, ya que fue a raíz del desastre del Prestige en las costas gallegas, toda una experiencia que no me gustaría volver a vivir por lo que supuso a la madre naturaleza. El estaba de voluntario en un centro de recuperación de aves afectadas por el vertido, Enrique es biologo, y yo hacia de fotógrafo captando los esfuerzos por salvar y limpiar a los animales. Ahí empezó una gran amistad, no nos vemos todo lo que quisiéramos pero seguimos siendo fiel a nuestra amistad. Tengo que decir que Enrique tiene cualidades hacia la fotografía y algún día hará algo grande en este campo.

Ayer recibí su ultimo email titulado "Contagiando sonrisas". Enrique se encuentra ahora en Sudamérica, y me ha parecido grande, como él, y que he querido mostrar su forma de ver la vida porque comparto todo al cien por cien con el. Algún día maduraremos y nos daremos cuenta de que no apreciamos la vida como tal, nos distraemos con nimiedades y encima no terminan de hacernos felices.

Enrique de la Montaña haciendo buenas migas con un Ocelote


Fueron 50 semanas, casi un año de deambular sin rumbo por las Américas. El privilegio de 350 amaneceres que aunque para muchos pueda parecer una inconsciencia, para mi fue cumplir un sueño. Un sueño que, como suele suceder, nunca es como imaginamos, pero que, como siempre, nos aguarda con sorpresas inesperadas.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Más toros.

Os prometí más una segunda entrega, esta vez de toreros: Jesulín de Ubrique y Victor Janeiro.







Tarde de toros

Este sábado he tendido que cubrir una corrida de toros para la agencia, no es una tradición que comparta mucho pero he de reconocer, desde mi ignorancia taurina, que se pueden hacer muchas y buenas instantáneas interesantes, que al final es lo que más me atrae. Fue una tarde gélida, hizo un frío que no era normal, y aun así el ambiente se caldeo gracias a la pasión que pusieron los toreros y rejoneadores en la plaza. Sin querer entrar en polémica, os dejo con varias de las imágenes que pude conseguir. Es la primera entrega de dos.