martes, 20 de noviembre de 2012

Retiro nocturno

Este domingo salí por Madrid en busca de unas localizaciones para unas tomas en video y terminé en el Parque del Retiro. El otoño ya está muy avanzado y se notan los árboles que ya están cansados y van desprendiéndose de sus ultimas hojas, pero me di un agradable paseo por sus jardines. Se nota cuando hace bueno el fin de semana, en este caso no hizo nada de frío, la gente sale a la calle o al parque. Dando vueltas entre el lago y el Palacio de Cristal empezó a caer la noche, cada vez anochece antes y se va notando, y fui aguantando para ver como la luz iba cambiando. Al final me pasé un rato muy agradable y volví a casa con unas cientos de fotos en mi cámara. Os dejo con una pequeña representación de esa noche.



domingo, 4 de noviembre de 2012

Lluvia y sequía

En ciertas provincias como Toledo no había llovido lo suficiente como para alegrarse de ello, pero ya por fin tenemos el codiciado liquido en los campos. Hace unos días, paseando por sus tierras, descubrí un pantano prácticamente se seco por el duro verano y gracias a las últimas lluvias empieza a recuperar su aspecto natural. Todavía tiene que llover mucho, pero una fina capa de agua cubre los terrones de tierra seca, cuarteada por el implacable sol del verano, formando una imagen inusual donde se mezclan dos conceptos antagónicos, agua y sequía se funden en un abrazo. No tardarán en desaparecer esas formas curiosas y el fondo del pantano recuperará su suave y fina capa de lodo.


jueves, 1 de noviembre de 2012

Día de Todos los Santos

Hoy vuelvo a escribir en el blog, después de unos meses de inactividad, no he encontrado tiempo ni inspiración para hacerlo, pero hoy empiezo una nueva etapa que promete ser más activa, más creativa y con continuidad.
He estado en el cementerio de la Almudena de Madrid, en el día de Todos los Santos, ya que me parece una fecha especial para fotografiar estos espacios. Llevo muchos años fotografiando cementerios, de diversos rincones del planeta, y en diferentes épocas del año. Cada vez que visitaba una ciudad y tenía tiempo, he visitado su cementerio. Viendo como tratan a sus seres queridos difuntos aprendes algo importante de esa cultura y te ayuda a entenderles un poco más.
He pasado una mañana agradable, hacia sol con nubes en el cielo y no ha llovido, por lo que el cementerio ha aumentado las visitas de familiares y por consiguiente más opciones de fotos y más flores en las tumbas. He elegido una foto de esta estatua de la Virgen con el Niño rodeada de flores que resume lo visto y vivido hoy.


Ha sido un día alegre, dentro de ser el día para el recuerdo de los seres queridos que se marcharon y dejaron a familias desconsoladas, pero la lectura positiva de hoy es la de afrontar, de una manera alegre y positiva, ese vacío, pudiéndolo llenar de buenas energías.